08 de marzo de 2016
08.03.2016

La corte y Amstel, aliados ante la Unesco

La fallera mayor visitó ayer la planta de Amstel (Heineken), la empresa que colabora para la declaración de patrimonio

08.03.2016 | 04:15

Trabajar en equipo. Ese es el espíritu que ha aliado este año a la firma cervecera Amstel con la Junta Central Fallera para defender la candidatura de las Fallas a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Así se explicó ayer durante la visita que la fallera mayor, Alicia Moreno, realizó ayer a las instalaciones en Quart de Poblet de Heineken España, grupo al que pertenece Amstel. Para Alicia Moreno, «las Fallas son arte, son cultura y hay muchos colectivos profesionales y artesanos que sobreviven gracias a ellas. Es necesario que tengan el reconocimiento que se merecen».
Moreno aseguró ayer que encuentra mucho apoyo popular a la candidatura. «Creo que los valencianos están deseando que Las Fallas sean reconocidas por la Unesco». «Esto no es algo que se viva únicamente durante una semana, es algo que preparamos a lo largo de todo el año, una tradición centenaria que venimos rememorando desde hace muchísimo tiempo y mejorándola, porque las fallas están vivas y muchísimos colectivos están envueltos por ellas», destacó la fallera mayor en su visita a las instalaciones de Amstel acompañada por su Corte de Honor.
El director regional de relaciones Institucionales de Heineken- España, Pablo Mazo, recibió e hizo de Cicerone de las falleras por las instalaciones. Mazo destacó la colaboración que mantiene la empresa con la Junta Central Fallera desde más de 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine