Una vez finalizado el primer intento de investidura del futuro presidente del Gobierno, el ayuntamiento de Valencia se plantea completar la lista de invitados al balcón municipal, paralizada por este motivo. Siempre, hasta ahora, se ha invitado al presidente de turno y hoy se estudiarán todos los detalles.

Los diferentes partidos, en cualquier caso, van haciendo ese trabajo por su cuenta y tratan de arrastrar hasta Valencia a sus líderes nacionales, que este año, no obstante, parece que están demasiado centrados en las negociaciones políticas como para atender otras propuestas.

En el caso del Partido Socialista, se ha cursado invitación a Pedro Sánchez, Patxi López y Abel Caballero, invitación que repetirá personalmente el portavoz socialista, Joan Calabuig, la próxima semana.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha invitado a toda la Ejecutiva Nacional a una comida fallera el día 13. Ya han confirmado su asistencia Matías Alonso y Fernando del Páramo y hoy, aprovechando la reunión de la Ejecutiva en Madrid, tratará de convencer personalmente a Albert Rivera.