Trabajar en equipo. Ese es el espíritu que ha aliado este año a la firma cervecera Amstel con la Junta Central Fallera para defender la candidatura de las Fallas a ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Así se explicó ayer durante la visita que la fallera mayor, Alicia Moreno, realizó ayer a las instalaciones en Quart de Poblet de Heineken España, grupo al que pertenece Amstel. Para Alicia Moreno, «las Fallas son arte, son cultura y hay muchos colectivos profesionales y artesanos que sobreviven gracias a ellas. Es necesario que tengan el reconocimiento que se merecen».

Moreno aseguró ayer que encuentra mucho apoyo popular a la candidatura. «Creo que los valencianos están deseando que Las Fallas sean reconocidas por la Unesco». «Esto no es algo que se viva únicamente durante una semana, es algo que preparamos a lo largo de todo el año, una tradición centenaria que venimos rememorando desde hace muchísimo tiempo y mejorándola, porque las fallas están vivas y muchísimos colectivos están envueltos por ellas», destacó la fallera mayor en su visita a las instalaciones de Amstel acompañada por su Corte de Honor.

El director regional de relaciones Institucionales de Heineken- España, Pablo Mazo, recibió e hizo de Cicerone de las falleras por las instalaciones. Mazo destacó la colaboración que mantiene la empresa con la Junta Central Fallera desde más de 30 años.