La segunda edición del festival de música electrónica Electrofallas, que se celebrará el 12 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y convertirá Valencia en el foco de atención de la música dance, comienza su cuenta atrás y mañana se iniciarán los trabajos de montaje del escenario.

El plantel de artistas del festival, que marcará el inicio de la semana fuerte de las Fallas de Valencia, incluye a estrellas internacionales de primer nivel en la música electrónica como el pinchadiscos holandés Nicky Romero, el británico John Digweed, o los franceses Arno Cost o Paul Ritch.

El cartel lo completarán figuras españolas del género como los pinchadiscos Brian Cross y DJ Nano, y también la valenciana Lara Taylor, la vocalista de moda en el circuito dance en España, según fuentes de la organización.

Las labores de montaje de las estructuras y los sistemas técnicos comenzará a 48 horas del evento, la noche del 10 de marzo, cuando un equipo profesional compuesto por una treintena de operarios e ingenieros trabajen levantando el escenario y, posteriormente, poniendo a punto todos los dispositivos.

La apertura de puertas será a las 20:00 horas del sábado, la música empezará a sonar a las 21:00 horas, y se prolongará hasta las 7:00 de la mañana.

El festival dispondrá de dos escenarios: EDM (música electrónica comercial) y Techno (sonidos más duros y underground), ambos ubicados en la explanada de l'Assut, entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Àgora, y que cubrirán superficie de más de 12.000 metros cuadrados.

La estimación de asistencia dependerá de cómo funcione la venta de última hora, pero el año pasado el evento congregó a más de 18.000 personas, según las fuentes.

Uno de los puntos fuertes será el espectáculo visual, pirotécnico y tecnológico que desplegará en el escenario principal (EDM), con 120 metros cuadrados de pantallas LED de alta definición, distribuidos en diferentes formas y figuras para formar un escenario en tres dimensiones.

También habrá lanzallamas con fuegos sincronizados, un show pirotécnico especial y ochenta cabezas móviles de luz con múltiples efectos.

Una treintena de periodistas especializados de medios musicales de toda España ya se han acreditado para cubrir el evento, que ha levantado una gran expectación entre la prensa especializada, según las fuentes, que indican que aún hay entradas disponibles con precios a partir de 28 euros en la página www.electrofallas.com.