Renfe ofrece 105.000 plazas en trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) entre Madrid y Valencia durante las Fallas, entre el 11 y el 20 de marzolo que supone un incremento con relación a la oferta habitual de 7.000 plazas adicionales, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

De este modo, se pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas, para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas falleras. La compañía programa la circulación de 19 trenes AVE entre Madrid y Valencia que circularán con el doble de capacidad durante la semana fallera, lo que supone 730 plazas por cada tren.

La compañía ofrece plazas promocionales con descuentos de hasta el 60 por ciento durante la semana fallera. Esta promoción permitirá viajar entre ambas ciudades desde 30 euros por trayecto en clase turista.

Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15, 18, 19 y 20 de marzo.