El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha detallado esta mañana el espectáculo piromusical "innovador" que se llevará a cabo mañana a las 0:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y en el que se coronará con ls cabeza la figura del artesano de la falla municipal, obra de Manolo García.

"Será un gran espectáculo pirotécnico, pero no será ni una mascletà, ni un castillo, sino un espectáculo innovador. Se ha anunciado por primera vez en el programa de la ciudad. No puedo dar muchos detalles para no desvelar la sorpresa, pero he de deciros que contaremos con Manolo García como artista fallero, y con Manuel Coronado, que dará continuidad visiual al espectáculo que realizó en la crida", ha explicado Fuset.

"Asistiremos al nacimiento de la falla municipal. Decimos nacimiento y no montaje porque la falla municipal cobrará vida y culminará con la colocación de la cabeza del artesano de Manolo García", ha añadido el regidor de Compromís.

La falla municipal también tendrá un espectáculo durante las fallas, ha añadido Fuset. "No queremos que sea un monumento inerte, sino vivo", ha dicho, Así los días 16, 17, 18 se harán espectáculos multimedia, con siete pases de cada espectáculo, entre las 21 y 0:00 cada día, de media hora de duración. "El mejor sittio para verlo será la parte frontal", ha recalcado Fuset, que ha recordado que esta representación a cargo también de Manuel Coronado, "permitirá conocer un poco mas la esencia fallera". Se espera a cien mil personas durante los pases.