Una parte del remate de la falla Taüt, una de las cuatro que integran la sección especial de Cullera, ha caído esta tarde durante el proceso de la plantà sin que se registraron heridos, han informado fuentes municipales.

La falla, realizada por el artista local Alfredo Bayona, tiene por lema "Islas piratas, paraísos fiscales", tenía como remate un pirata con un loro en el hombro, que no ha podido mantener el equilibrio y ha vencido cuando estaba siendo instalado en el cuerpo centr central de la falla.

La figura, de grandes dimensiones, ha caído al ser soltada por la grúa y ha caído sobre la zona acordonada de la plaza donde se realizaba la plantà, por lo que no se han producido heridos.

El pirata ha quedado completamente destrozado, aunque el artista y los falleros están trabajando ya en realizar una reconstrucción, aunque sea parcial, que permita plantar "un monumento digno", han indicado un directivo de la comisión, que han agregado que la directiva se encuentra reunida y será quien tome la decisión definitiva.

Los falleros de Taüt ha empezado a recibir la solidaridad de otras comisiones de la población, entre ellas la del Ayuntamiento de Cullera que en su cuenta de Facebook ha asegurado: "Nada podrá con la ilusión y el esfuerzo de los falleros. El Ayuntamiento quiere expresar su respaldo y cariño a los falleros de la Falla Taüt después de la caída del monumento".

La falla Taüt es la comisión más galardonada de las fallas de Cullera, ya que lidera el ránking de primeros premios en la población de Cullera, con 17 "palets" a lo largo de su historia.