16 de marzo de 2016
16.03.2016
Circulación

El centro de Valencia, cerrado al tráfico hasta el día 20

La restricción de circulación a vehículos particulares se activa a las tres de la tarde y durará hasta las cuatro de la madrugada tras la Cremà

16.03.2016 | 11:54

El centro de Valencia queda cerrado al tráfico de vehículos particulares desde las 15.00 horas de hoy y hasta el domingo a las 4.00 con motivo de las Fallas. El área restringida no afectará a los vecinos, que tendrán acceso a sus domicilios mostrando documentación que lo acredite -DNI, permiso de circulación, recibo del IBI o alquiler a su nombre que acredite la residencia-, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

La circulación de vehículos particulares quedará prohibida en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia -desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América- y las Grandes Vías, incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores de la Petxina, con la excepción de los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados y los que atiendan emergencias.

El consistorio recomienda "encarecidamente" que los residentes utilicen lo "imprescindible" su vehículo particular para evitarse retenciones y dificultades a la hora de moverse, o que aprovechen las alternativas públicas en materia de transporte.

Este año, además, los vehículos de carga y descarga que tengan que circular por la zona restringida al tráfico durante las Fallas podrán hacerlo en franja horaria de 6.30 a 11.00 horas y sin necesidad de una autorización expresa. Para facilitar los trámites, estos vehículos simplemente tendrán que acreditar ante la Policía Local la dirección de carga y descarga con el oportuno albarán o cualquier otro medio que justifique la circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine