La fallera mayor infantil, Sofía Soler Casas, y su corte de honor, pusieron el colofón a la primera parte de la Ofrenda, que transcurrió sin más incidencia que el parón que tuvo que organizarse en la calle San Vicente porque los sectores ya habían acabado y todavía quedaban unas pocas comisiones por la calle de la Paz.

Tras las Casas Regionales, Juntas Locales, la comision de Sofía, General Asensio-Marqués de Solferit de Quart de Poblet, y las representantes infantiles de Murcia, Castelló y Alicante.

Posteriormente ya llegó la corte de honor (donde llamaba la atención ver a Claudia Sapena llevando ya apenas una muleta, tras sufrir una torcedura de tobillo en los últimos días) y, en último lugar, Sofía Soler, que recibió el aplauso del público que quedaba en la calle „menos del esperado, al tratarse de una jornada todavía laborable y estar ya en marcha las verbenas por la ciudad„, pero sí los suficientes como para tributarle un cariñoso aplauso.

Hoy es el turno de las mayores. La corte de honor estuvo esperando a las niñas en un portal de la calle del Miguelete, vestidas con un polar, para aplaudirlas, algo que repetirán las infantiles cuando desfilen Alicia Moreno y la corte mayor.

Al acabar el acto con el himno de la Comunitat Valenciana interpretado por la Banda Municipal de Valencia quedó desvelado el dato de participación: 46.169 personas que dejaron 23.997 ramos y 68 canastillas. Un rostro de San Vicente ya se aprecia en la parte posterior del manto.