La Junta Municipal del distrito valenciano de Ruzafa ha premiado a un total de 30 fallas plantadas en sus calles con unos galardones especiales que reconocen su labor a favor de valores como la protección al medio ambiente, el compromiso social y la defensa y recuperación de tradiciones, así como por cuidar especialmente la edición del 'llibret' de Fallas en valenciano y cultivar la crítica y la sátira.

Los premios han sido entregados este jueves a las comisiones falleras del barrio por la presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa y concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los cinco primeros galardones han correspondido a las comisiones de Salamanca-Conde Altea por protección al medio ambiente, Joaquín Costa-Borriana por compromiso social, Conde Salvatierra-Cirilo Amorós como reconocimiento a su 'llibret' en valenciano, Maestro Gozalbo-Conde Altea por crítica y sátira, y Pizarro-Cirilo Amorós a causa de su trabajo en la defensa y recuperación de las tradiciones.

Desde este año los premios de la Junta Municipal no se han entregado a todas las comisiones del distrito por igual, ya que como ha explicado la presidenta, "ahora tienen un significado y una justificación. Las fallas deben cumplir alguno de los cinco valores que se premian".

En esta línea, ha destacado que se trata de "poner en valor las fallas que trabajan un mensaje y unos valores positivos en torno a cuestiones como la justicia social o el respeto al medio ambiente".