17 de marzo de 2016
17.03.2016

La falla de la que todo el mundo habla: Maestro Gozalbo y Algarra repiten en Primera A

El binomio maravilla en la plaza apoyado por un equipo en el que destacan Ramón Pla y Paco López Albert

17.03.2016 | 11:30
La falla de la que todo el mundo habla: Maestro Gozalbo y Algarra repiten en Primera A

A pesar del favoritismo que tenían ungido desde el principio, Maestro Gozalbo tuvo que vencer la resistencia de Grabador Esteve-Cirilo Amorós para ganar el premio en la categoría de plata de las Fallas, encumbrándose nuevamente. Tanto la comisión, una de las más pujantes de la ciudad (anteayer estuvieron a punto de ganar en la Especial infantil) como el artista, Manuel Algarra (preparado para plantar en una falla Especial de mayor categoría) como el equipo, donde brillan con luz propia el diseño de Ramon Pla y la pintura de Paco López Albert.

El que fuera varias veces ganador en la Sección Especial ha realizado un trabajo «imposible», tanto en los ropajes de los personajes como en la pintura en general, dándole el tono oscuro y tétrico que requería el montaje.

Destaca en esta categoría también el podio de Ribera-Convento Santa Clara (nunca habían estado tan arriba) y el cuarto premio de Periodista Azzati en el año de su centenario. Por debajo irrumpen con fuerza dos fallas habituadas a la zona baja: Islas Canarias-Trafalgar y General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine