La bronca política ha llegado hoy al balcón del Ayuntamiento de Valencia en la mascletà en plenas Fallas. Luis Salom, asesor municipal del PP, y que está suspendido de empleo y sueldo por su implicación en el supuesto blanqueo del caso Taula, ha accedido al balcón sin acreditación para presenciar el disparo, según han confirmado los servicios municipales de protocolo.

La presencia de Salom ha sido advertida por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien le ha recriminado que no podía estar ahí y le ha instado a marcharse al considerar una "desfachatez" y un gesto "intolerable" que el PP lo haya invitado.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento, los concejales pueden entrar al balcón con una persona siempre que accedan de manera acompañada. Cuando ha llegado Salom, los ediles del PP Beatriz Simón y Eusebio Monzó, ya estaban en el interior, por lo que el asesor debería haberse identificado, aseguran desde protocolo.

Grezzi se ha encarado tanto con los concejales del PP como con el asesor, que acudía por primera vez este año a presenciar una mascletà, y Salom ha decidido retirarse, aunque ha anunciado que el próximo 24 de mayo tiene fijada la vista oral de un contencioso administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que le suspendió de empleo y sueldo, al confirmarse su investigación en el caso Taula.

La concejala Beatriz Simón ha calificado de "intolerable" la actitud de Giuseppe Grezzi, "porque nos ha insultado delante de todo el mundo y nos ha faltado al respeto con la única intención de montar un lío". Simón ha asegurado que este año han accedido al balcón con muchas personas y no ha habido ningún problema.