Valencia ha amanecido hoy temerosa de los pronósticos meteorológicos que apuntan a que las últimas 48 horas de las Fallas serán nubosas, con temperaturas que no superarán los 15 grados y lluvia especialmente significativa a la hora en la que tienen que quemarse los monumentos infantiles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que mañana, día de San José, amanecerá muy nublado, con mínimas de 11 grados y que no superarán los 15 grados, con posibilidad de lluvias a partir de mediodía, especialmente entre ligera y moderada entre las siete de la tarde y la medianoche.

La probabilidad más alta de lluvias, según las mismas fuentes, podría coincidir a las 22.00 horas, momento en que está previsto que se quemen las fallas infantiles, aunque la falla ganadora de la sección especial lo hará media hora más tarde, y el monumento municipal será pasto del fuego a partir de las 23.00 horas.

Según Aemet, los pronósticos apuntan a que la lluvia cesará a partir de medianoche, cuando está programada la cremà de los monumentos grandes, seguido de la falla ganadora de sección especial y de la de la plaza del ayuntamiento.

Para hoy el cielo también estará nublado con posibilidad de alguna lluvia débil, especialmente durante la mañana y, aunque podría abrirse algún claro, predominarán las nubes, con temperaturas entre 10 y 14 grados y viento flojo del este.