18 de marzo de 2016
18.03.2016

Fallas 2016: El maratón fallero de Pedro Sánchez

Asiste a la mascletà, come en un casal del barrio de Patraix y visita la falla ganadora Cuba-Literato Azorín

18.03.2016 | 19:27
Fallas 2016: El maratón fallero de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha culminado esta tarde su agenda fallera pública en Valencia con una comida en un casal del barrio de Patraix y con la visita al monumento ganador de la sección de Especial, Cuba-Literato Azorín.

Sánchez, tras asistir a la penúltima 'mascletà' de las fiestas josefinas que ha disparado la Pirotecnia Hermanos Caballer, ha comido paella con los falleros de Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, del barrio de Patraix, donde ha sido recibido por una banda de música y ha sido obsequiado con rosas rojas, al igual que muchos de sus acompañantes.

Posteriormente, se ha desplazado en un minibús hasta la calle Filipinas, desde donde ha ido caminando, junto al resto de la comitiva socialista, hasta el interior de la falla Cuba-Literato Azorín, obra de Carlos Carsí titulada '¡Calla, canalla!', galardonada con el primer premio de la Sección de Especial, la máxima categoría de los monumentos falleros.

Pedro Sánchez ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig; la consellera de Salud Universal y Salud Pública, Carmen Montón; y la diputada socialista en el Congreso Ana Botella, junto a otros muchos miembros del partido.

A su llegada a la falla, esperaban a Sánchez numerosos periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, que se han interesado por qué opinaba de la dimisión esta misma tarde del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, investigado por seis delitos en relación con su etapa como presidente de la Diputación de Lugo, causa a la que se suma otra sobre su paso por la Concejalía de Urbanismo de Lugo, en la que le imputan otros cuatro delitos. Sin embargo, Sánchez no ha querido atender a los medios de comunicación.

En la falla, en la que se ha parado a ver varios ninots, ha posado con Puig, Montón, Botella, el presidente de la Falla y varios falleros, y ha sido fotografiado no sólo por los fotógrafos de los medios de comunicación, sino también por mucho público.

'Selfies' y saludos

A su salida de la falla y de camino al minibús que esperaba a la comitiva socialista --estacionado en el cruce entre las calle Filipinas y Literato Azorín-, el secretario general de los socialistas se hecho 'selfies' con muchas personas que se lo han pedido. También ha sido saludado por ciudadanos y uno de ellos le ha dicho: "Pedro, que no te callen en el Congreso; forma gobierno".

Con la visita a esta falla, a la que también han asistido su mujer y sus hijas --que se han fotografiado con ninots--, Pedro Sánchez ha finalizado su agenda pública en Valencia, aunque esta mañana ha dicho a los periodistas en el balcón del Ayuntamiento: "Voy a disfrutar este fin de semana con mi familia las Fallas. De hecho, voy a disfrutar este fin de semana con mi familia de Valencia".

Ximo Puig sí ha continuado visitando fallas, en concreto, Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana --conocida como L'Antiga de Campanar--, galardonadas con el segundo y tercer premios, respectivamente, de la Sección Especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine