18 de marzo de 2016
18.03.2016

Fallas 2016: Nuevas fallas al cuadro de ganadores

La nueva fórmula de jurados permite estrenarse a siete comisiones, incluyendo dos que llevaban más de 60 años intentándolo

18.03.2016 | 04:15
Fallas 2016: Nuevas fallas al cuadro de ganadores

El cambio en la forma de confeccionar los jurados de fallas está aportando, dentro de sus incuestionables virtudes y sus enormes defectos, una situación que no admite debate: los primeros premios están empezando a ser menos endémicos y nuevas comisiones empiezan a aparecer como ganadoras del máximo galardón. Se reparte la felicidad. Y no se trata sólo de que ganen comisiones que hace tiempo que no lo logran. Lo más llamativo es que, por ejemplo en esta edición, nada menos que siete comisiones inscriben su nombre en el palmarés por primera vez en el apartado de premios de falla, que no de ingenio o infantiles.

El ejemplo más claro es el de Cuba-Literato Azorín, que ha logrado un «uno» en su falla número 61, tras seis décadas intentándolo sin éxito, y además en la máxima categoría. Entre las agraciadas hay comisiones de todo tipo. Aun más ha tenido que esperar la de Joaquín Costa-Burriana, que ha logrado la victoria con su falla número 66. Otras tres muy veteranas son Mosen Milà (41 años) Antonio Molle (44, General Llorens (45). Alameda-Av. Francia lo consigue al intento 16 y la más joven es Horta Sud-La Costera, en su décimo año de existencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine