19 de marzo de 2016
19.03.2016

Fallas 2016: Convento ficha a Baenas para 2017

La comisión confirma el traspado del artista de Daimús desde la plaza del Pilar, para competir por el primer premio con Paco López en la pintura y con Bollywood como hilo argumental - Cuestionan la ejecutoria de la Federación de Especial

19.03.2016 | 04:55
Fallas 2016: Convento ficha a Baenas para 2017

Convento Jerusalén y Pere Baenas tenian acordado el compromiso desde hacía más de un mes «pero hasta que no pasaran los veredictos no podíamos hacer nada y el artista debía decírselo primero a la comisión con la que trabajaba, a nuestros amigos del Pilar» confesaba ayer el presidente Santiago Ballester. Por la mañana, el artista apareció por el casal para hacerse una foto protocolaria y marcharse antes de que llegaran los medios de comunicación.

La presencia de Baenas en Convento estaba cantada y sólo fue eso lo que se presentó ayer. Pero se sabe que, con el de Daimús, vienen también los pinceles de Paco López Albert, el que fuera responsable de hasta tres primeros premios de Especial para esta comisión. Si a esto se añade que el argumento estará dedicado a Bollywood, es fácil imaginar que el derroche de detalles será espectacular. «Convento es una falla monumentalista y el proyecto, que ya lo conocemos, es ilusionante. Siempre vamos a ir a ganar poniendo todos los medios que la economía de la falla se pueda permitir. Determinados veredictos no nos van a cambiar la forma de entender la fiesta».

Y es que el presidente de Convento no desaprovechó la oportunidad para mostrar el malestar por el veredicto. «Queremos saber el criterio. El año pasado, con jurado elegido por nosotros, el resultado fue un desastre. Este que ha sido elegido por sorteo, también. Vamos a pedir las actas para tratar de saber qué pasó». Y también aseguró que la Federación de Especial tiene que revisarse. «No queremos abandonar la Federación, pero hay que cambiar cosas. Las cosas han cambiado y si no modificamos algunos planteamientos, no vamos a ningún lado».

Monterrubio «huele» a Antiga
El resto de la Sección Especial está a la espera de acontecimientos. Todo parece indicar que Julio Monterrubio podría pasar a l´Antiga de Campanar. La falla del Pilar es uno de las grandes claves, teniendo en cuenta que Manuel Algarra está muy cotizado y que Pedro Santaeualia está libre. Paco Giner continúa en Exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine