Casi sin tiempo para recuperarse tras las emociones de la Ofrenda, la última jornada de las fallas de 2016 comenzó con el homenaje a San José, un acto con más de medio siglo de existencia que organiza la comisión de Doctor Olóriz, la lindante con el Puente de San José, donde se encuentra la estatua en honor al que es patrón de las fallas, aunque en la práctica el protagonismo se lo lleve, como queda palmariamente demostrado, la Virgen de los Desamparados.

Con este acto comienza la jornada más difícil, emocionalmente hablando, para Alicia Moreno, Sofía Soler y sus cortes de honor. Tras el tradicional desayuno que ofrece la comisión, ésta aprovechó para entregar el premio Miguel Esteban al mejor remate de las secciones Primera, que recayó en el artista Paco Torres Josa.

El homenaje en sí es muy sencillo, ya que se trata de una ofrenda a la estatua, empezando por una corona. Las falleras mayores de Olóriz, Gloria Ferreres e Irene Molina, ejercieron de anfitrionas a Alicia, Sofía, las cortes y la delegación de Castelló.