19 de marzo de 2016
19.03.2016

Ribó quiere objetivar los criterios para los premios falleros

El alcalde deja la decisión de trasladar el día de la Cremà a fin de semana en manos de los falleros

19.03.2016 | 14:45

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado partidario, al término de la mascletà de hoy, de "objetivar" los criterios para los premios falleros, "sabiendo que objetivar la calificación de fallas es muy difícil".

Este año no ha estado exento de las habituales polémicas por los premios de falla. En concreto, el primer premio de Cuba-Literato Azorín en la Sección Especial ha levantado ampollas en L'Antiga y, sobre todo, en Convento de Jerusalén-Matemático Marzal, dos de las favoritas.

Al respecto, Ribó no descarta "objetivar" los criterios "si se puede", aunque es consciente de la dificultad que comporta objetivar lo que en el fondo son calificaciones artísticas. Ha insistido en que en una entrega de galardones, "siempre hay gente que gana y gente que gana menos".

Además, el primer edil ha dejado la decisión de trasladar el día de la Cremà a fin de semana en manos de los falleros. "Si ellos dicen A, será A", ha indicado, aunque ha insistido en que las Fallas "no son solo turísticas", sino también "la fiesta mayor de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine