El concejal de Fiestas, Pere Fuset, también tenía motivos para respirar tranquilo tras acabar su primer medio ejercicio con ese cargo. Dentro de la particular montaña rusa que han sido estos meses, la semana fallera ha funcionado bastante bien. «Me quedo muy satisfecho porque no se ha producido el anunciado apocalipsis. Todo lo contrario: hemos tenido unas fallas tranquilas y con muchas satisfacciones. Hemos empezado a hacer algunas reformas y creo que hay actos por los que hemos apostado y que han venido para quedarse.

Entre esas novedades destacaba «la Exposición del Ninot, que creo que ha sido un acierto espectacular, la invitación al balcón municipal, l´Alba de les Falles, la Cabalgata del Patrimonio, la entrada de la primera pieza de la falla municipal en la Cabalgata del Ninot...» no hacía referencia al acto de colocación del remate «pero sí, si: es un acto que habría gustado si no se produce el fallo eléctrico. Lo tenemos que ver para mejorarlo, pero la idea es buena».

Tambien destacó otro aspecto sobre el acontecimiento de noviembre: «Estas fiestas también han servido para explicar no sólo a los turistas, sino sobre todo a los valencianos, lo que es la candidatura de Patrimonio y su importancia. Hemos insistido con la cartelería, en la Crida, en las proyecciones en la falla... lo veníamos reclamando al anterior gobierno. Era necesario para generar cohesión».

También destacó «el año pirotécnico. Este año han venido a darlo todo y dudo mucho que sea por los quinientos euros de más que les hemos dado. No sé si es porque éramos nuevos y querían dar una buena imagen, pero lo cierto es que la gente ha disfrutado mucho prácticamente todos los días».

De la polémica sobre los veredictos de fallas, especialmente el de Especial, dijo que «las comisiones han tenido los jurados que han elegido libremente. Y han tenido opciones de que fuera diferente. Sí que, visto lo visto, va a haber que tender hacia el profesionalismo, siguiendo las pautas del propio gremio, que quiere que sus obras sean calificadas por personas que entienden profesionalmente, aunque no olvidemos que, al final, siempre habrá descontentos». De la continuidad del equipo directivo aseguró que «esperaremos a las elecciones de delegados de sector. Ha sido un ejercicio que entiendo que fuera complicado, con mucha renovación y, en algún caso, poco o ningún traspaso de poderes. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente que ha sabido acoger a este nuevo equipo».