22 de marzo de 2016
22.03.2016

Peleas, robos y botellón, la cruz de fallas

Las fiestas acaban con 58 detenciones por altercados, 86 sanciones por mal uso de petardos y 35 denuncias a carpas falleras

22.03.2016 | 04:15
Peleas, robos y botellón, la cruz de fallas

Incidentes en verbenas, altercados, peleas, conductas incívicas, robo de carteras y venta ilegal representan la parte más negativa de las fallas, si bien, según destacó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, todas estas incidencias han descendido este año en comparación con el pasado. De las 80 detenciones de 2015 se ha pasado este año a 58, incluidos siete carteristas. «La noticia de estas fallas es la normalidad y que no ha habido nada destacable» en la ciudad, remarcó. Un balance que difiere del realizado por el concejal del PP Félix Crespo quien denunció ayer que los «focos masivos» de botellón y los altercados han sido «los protagonistas de estas fallas.

Gómez explicó que se ha reducido el número de denuncias por venta de material pirotécnico (22), „no así las impuestas a particulares por mal uso de los petardos que se han duplicado hasta las 86„. La concejala de Seguridad Ciudadana, que hizo balance de las intervenciones realizadas del 1 al 19 de marzo por la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, destacó como nota positiva de estas fallas que se ha mejorado la movilidad en la ciudad. La policía local ha realizado 229 inspecciones a carpas y casetas falleras y ha interpuesto un total de 35 denuncias.

Han sido «unas fallas con más normalidad y menos incidentes », destacó Sandra Gómez, quien atribuyó los resultados a los cambios introducidos en las horas extra de los efectivos de policía local. Igualmente, la concejala dio las gracias a los vecinos por su «paciencia» en favor de la «convivencia» con el mundo fallero.

Uno de los problemas que más quejas ha suscitado de los vecinos es el consumo de alcohol en vía pública. Durante las fallas, el ayuntamiento permite el consumo de alcohol en vía pública, algo que la concejala de Seguridad quiere revisar de cara a las próximas fallas. Gómez anunció el ayuntamiento empezará a trabajar desde, con la experiencia de las últimas fallas aún recientes, en la elaboración del bando de fallas de 2017.

Este año se han registrado 120 denuncias por venta irregular de productos perecederos y masas fritas sin permiso. El número de denuncias en verbenas ha pasado de18 en 2015 a solo 3 este año. Se han producido además 180 denuncias por venta ilegal de comida y se han decomisado 4.000 objetos „como camisetas o zapatillas, entre otros„ por venta ilegal.

Los agentes de Tráfico han impuesto 4.611 denuncias y se han retirado 454 vehículos de la calle por parte de la grúa, que estuvo en huelga durante cuatro días.

La Policía Nacional, por su parte, ha realizado 776 detenciones en la provincia de Valencia, de las cuales 602 se han producido en la capital

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine