Almirante Cadarso-Conde Altea y Manuel Algarra protagonizarán en 2017 un hecho sin precedentes en la historia de la fiesta. Por primera vez, un artista y una comisión de la Sección Especial plantarán de forma ininterrumpida durante 13 años. Este registro supera incluso el binomio más exitoso de la historia de la fiesta, el de los doce años que protagonizaron Regino Mas y la Plaza del Mercado y que este mes ya habían igualado Algarra y la comisión de la Gran Vía.

La falla número trece son tantas como lleva Almirante Cadarso en la máxima categoría. Algarra se ha adaptado perfectamente a la demarcación y se puede decir que prácticamente no ha tenido ningún año «malo», incluso cuando el premio ha estado por debajo de las expectativas (como en este 2016, donde el séptimo premio supo a muy poco para una falla icónica, como la del Baco). Ambas partes empezaron con modestia, asumiendo un puesto humilde en el escalafón. Sin embargo, pronto asaltaron la zona media, posteriormente la zona de podio y estuvieron a punto de ganar en 2011.

Algarra ha conseguido sobrevivir a la gran crisis interna que sufrió la comisión y ahora, bajo la presidencia de Vicente Fuster, ha renovado una vez más la confianza. De esta forma, el taller tendrá también la enorme comodidad de concentrar todo su trabajo en apenas unas docenas de metros, ya que su otro gran proyecto es el de Maestro Gozalbo-Conde Altea, donde lleva ganando el primer premio de Primera A, con fallas no menos emblemáticas, en los dos últimos años.

A pesar de los éxitos conseguidos en todos estos años, el taller de Manuel Algarra no había estado en las quinielas para plantar en demarcaciones con más posibilidades económicas, hasta que su cotización ha subido notablemente en los últimos años. De hecho, en estas semanas sí que ha figurado como candidato a plantar en alguna de las grandes (se habló sobre todo de la Plaza del Pilar) en 2017. Finalmente ha imperado la relación larga y con ella, un registro récord que se producirá el próximo mes de marzo.

Sergio Gómez no continúa en Sueca

Dentro del mercado de fichajes, también se ha sabido que Sueca- Literato Azorín no ya llegado a un acuerdo amistoso con Sergio Gómez para no continuar como artista infantil. Esto se produce precisamente el año de mayor éxito, cuando han alcanzado, por primera vez en muchos años, el ninot indultado.