19 de abril de 2016
19.04.2016
Proyecto

Valencia propone a Bruselas plantar una falla para fomentar la candidatura de la Unesco

Jordi Sebastiá traslada un proyecto de Fuset para organizar una jornada valenciana en el centro de la capital de Bélgica

19.04.2016 | 17:40
Valencia propone a Bruselas plantar una falla para fomentar la candidatura de la Unesco

El Eurodiputado Jordi Sebastià y la directora general de relaciones con la UE, Regina Laguna, han mantenido una reunión con la responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Bruselas, Ruth Briz, para presentar al consistorio el proyecto de plantar falla en la capital de Bélgica. Es una iniciativa del ayuntamiento de Valencia cuyo concejal de cultura festiva, Pere Fuset, convinó con el europarlamentario, ambos de Compromís, realizar una jornada festiva que tendría un doble objetivo: promocionar la candidatura de las fallas para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, a la vez, servir como muestra de buena voluntad y solidaridad con Bruselas, contribuyendo a recuperar el aire multicultural de la ciudad.

«Nos encontramos ante una oportunidad normalizar la situación de Bruselas, una población que sigue golpeada tras los atentados. De igual modo, es un apoyo estratégico y sería una estampa maravillosa poder tener un monumento fallero en una plaza Patrimonio de la Humanidad como la Grand Place de Bruselas», ha afirmado Jordi Sebastià. Dicha plaza también es Patrimonio de la Humanidad, con lo que se pretende jugar con esa identificación del concepto. Ahora falta por saber si el consistorio acepta un proyecto de este tipo (se sabe por experiencia que no es fácil hacer entender en Europa Central lo que significa plantar y quemar una falla). En caso contrario, sí que están previstos unos festejos suplementarios, incluyendo la realización de paellas populares y la presencia de la indumentaria tradicional valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine