Uno de los aspectos que llamó la atención de los jurados, sobre todo en los colectivos más «falleros», es que delegaron sus votos en personas que no pertenecen a dichos colectivos. Por ejemplo, la Federación con Ingenio y Gracia envió a un artista fallero (Joan Blanch) y la Interagrupación, lo mismo (Sergio Alcañiz). No fueron en ninguno de los dos casos falleros en el sentido de personajes importantes en la fiesta „por ejemplo, presidentes o asambleístas habituales en los debates„. Y el Gremio de Artistas lo hizo en una escritora y fallera mayor de Valencia (Marta Querol) y un diseñador con alguna incursión en fallas (Sento Llobell).

El jurado de la falla grande lo formaron, además de Blanch y Querol, Daniel Salvador, diseñador y socio del taller fallero Imaginarte Taller Creatiu, propuesto por la Asociación Profesional de Diseñadores Valencianos; María Zárraga, doctora en Bellas Artes y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia, propuesta por el Círculo de Bellas Artes, y Rosa Yagüe Perales, vicedecana de Cultura de la Facultad de Economía, propuesta por la Universidad de Valencia.

Además de Alcañiz y Sento, el jurado infantil lo completaron Paula Pérez i de Lanuza, ilustradora licenciada en Bellas Artes, propuesta por la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos; Mari Carmen Bellver, propuesta por el Instituto Universitario de Innovación Educativa y Creatividad, y Jaume Chornet, profesor del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes y director de los últimos proyectos de la comisión de Tarongers-Politècnic, propuesto por esa misma universidad.