21 de junio de 2016
21.06.2016

La UPV experimenta con paja de arroz y serrín en busca de un nuevo material para hacer fallas

El ayuntamiento estudiará abrir una línea de ayudas para encontrar a medio plazo una alternativa al poliuretano expandido.

21.06.2016 | 01:25

Paja de arroz y serrín son los materiales con los que la Universitat Politècnica ha iniciado estudios para tratar de encontrar materiales alternativos para la construcción de fallas. Ayer, los concejales de Cultura Festiva, Pere Fuset, y de Participación e Innovación, Jordi Peris, reunieron conn el director de investigación de la Facultar de Bellas Artes de la UPV, Rubén Tortosa, a quien prometieron estudiar la viabilidad de una línea de ayudas oficiales para avanzar en unas investigaciones que, de cualquier modo, están planteadas a medio plazo para obtener un material que reúna varias cualidades necesarias para construir fallas. Estas son la ligereza „que permita seguir haciendo grandes volúmenes„, económico de producir, sostenible, que sea susceptible de no dar problemas de salud al artista fallero y que permita tener una «cremà» lucida, todos estos elementos como alternativa al habitual debate sobre el poliuretano expandido.

Los estudios también son sobre el desarrollo de un software para la materialización, así como el análisis de los productos químicos para que no entren en contradicción con estas premisas y, por supuesto, conseguir que el coste de producción sea viable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine