Aquellas falleras que alcancen un puesto en la corte de honor saben que, en el mes de marzo, Levante-EMV les tiene reservadas un espacio muy especial en su Extra de Fallas.

En los últimos años, cada chica de la corte mayor ha protagonizado una imagen prácticamente "a la carta", con un entorno o en una situación relacionada con su vida personal o fallera. Es el momento de echar la vista atrás y, con el proceso de sucesión ya en marcha, recordar el momento vivido.

Empezamos hoy la serie de vídeos con el "making off" de esas imágenes. Cuatro de ellas (las del viaje a París de las dos falleras mayores de Valencia y los de Emma Martínez, Beatriz Díaz y Ahinoa Rivera) ya los vimos durante los días previos a Fallas. Tendremos tiempo para rememorarlos. Pero en esta ocasión empezamos con Alba Molins Latorre, quien este viernes regresa al mismo escenario, la preselección de su sector, Mislata, de la que salió para vivir su particular e inolvidable año.

Alba quiso hacer el reportaje para este diario en el Parque de Bomberos como un particular homenaje a su abuelo. Hasta allí se acercó acompañada de su compañera de coche Ainhoa Rivera (muchas de ellas hicieron los reportajes llevando "comboi" de otras cortesanas. Lo iremos viendo) y fue cumplimentada por los miembros del cuerpo y hasta se dio una vuelta en uno de los coches centenarios.

Conoce la historia y emociónate con la fallera de Antonio Molle-Gregorio Gea. Seguro que no puedes vivir el vídeo sin sentir un nudo en la garganta.