Aquellas falleras que alcancen un puesto en la corte de honor saben que, en el mes de marzo, Levante-EMV les tiene reservadas un espacio muy especial en su Extra de Fallas.

En los últimos años, cada chica de la corte mayor ha protagonizado una imagen prácticamente "a la carta", con un entorno o en una situación relacionada con su vida personal o fallera. Es el momento de echar la vista atrás y, con el proceso de sucesión ya en marcha, recordar el momento vivido.

Tamara Delgado ha pasado toda su vida fallera en Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag integrada en todo aquello que significara subirse a un escenario. Le dimos la oportunidad de irnos con ella a ver el musical El Rey León en Madrid. Con el «comboi» de Paqui Castelló, pasó lo que tenía que pasar: una fallera en plena Gran Vía de Madrid se convirtió en atracción general. Tras hacerse muchas fotos en plena calle entró en el teatro Lope de Vega.

Allí, los reponsables de Stage Entertainement la obsequiaron con una visita guiada y sólo para ella al «backstage», asistió entre bambalinas a ensayos del cuerpo de baile, le dieron la mejor butaca del patio „con aplausos y caras de alucine del público a su entrada„ y se llevó como recuerdo una larga conversación con los cuatro protagonistas principales. Departió con Mufasa, con Scar, Rafiki, Zazu... es decir, con David Comrie, Sergi Albert, Zama Magudelela y Esteban Oliver, los cuales acabaron haciéndose selfis con ella, así como miembros del coro.

La visita tiene una anécdota antológica, de esas que no se olvidan. De esas que "valen por dos". Pero eso... que lo cuente ella algún día.