En los últimos años ha aparecido un nuevo protagonista en la fiesta fallera. Famosa ha sido siempre la fallera mayor y también la corte de honor, que ocupan un lugar importante en el imaginario popular. Pero ahora, las que han cogido carta de naturaleza es la preseleccionada. Las supervivientes de la primera criba, la de los sectores.

La Junta Central Fallera ha optado por organizar cada semana uno o varios actos de presentación de aquellas que, en el mes de septiembre, intentaran alcanzar uno de los 13 puestos de honor grandes y otros tantos infantiles. Las primeras han sido las candidatas de Mislata y Canyamelar-Grau-Nazaret. Del sector de Mislata son Yaiza Esteve (Creu i Mislata) y Marta Serrano (Plaza de la Morería) en mayores y Adriana Cócera (Padre Santonja) y Ainhoa Gozálvez (Plaza de Eduardo Marquina). Y del sector del Marítimo fueron las señoritas Raquel Montero (Rosario-Plaza Calabuig), Andrea Munera (Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells) y Carla Julià (Barraca-Travesía Iglesia del Rosario) y las niñas Elisa Tarazona (Plaza de la Cruz), Yaiza Delgado (Aras de Alpuente-Castell de Pop) y Rebeca Sánchez (Rosario-Plaza Calabuig).

También acudió, de Quatre Carreres, Jessica Abel (Isla Cabrera) y el resto de este sector serán presentadas en la segunda sesión, junto a las de Jesús y Russafa B.