Aquellas falleras que alcancen un puesto en la corte de honor saben que, en el mes de marzo, Levante-EMV les tiene reservadas un espacio muy especial en su Extra de Fallas.

En los últimos años, cada chica de la corte mayor ha protagonizado una imagen prácticamente "a la carta", con un entorno o en una situación relacionada con su vida personal o fallera. Es el momento de echar la vista atrás y, con el proceso de sucesión ya en marcha, recordar el momento vivido.

La Roqueta-Arrancapins es uno de los sectores que inaugura el fin de semana de preselecciones del 8 al 10. Hace un año, de allí surgió Begoña Corts Barberá, perteneciente a Espartero-Ramón y Cajal. Después superó la criba de septiembre y nos enteramos que, aunque era fallera de esa comisión desde niña, su origen era Algemesí.

En un año de patrimonio inmaterial, era casi natural que una algemesinenca se retratara con la Muixeranga. Y así fue. Las gestiones del mestre José Donat permitieron que, aún en día laborable, que una gran cantidad de miembros de la misma acudieran a contribuir a una imagen que se vino arriba. Primero posó con ellos y luego pasó a formar parte activa al subirse a sus hombros una de las niñas más pequeñas.

Begoña también tuvo «comboi»: hasta el Museu de la Festa acudieron Pepa Esbrí, Ainhoa Rivera, Emma Martínez y Alba Molins.

La foto de Begoña también tiene su intrahistoria. ¡Que "patiment"!. Pero, como en el caso de Tamara Delgado... que sea ella quien la cuente.

Por cierto, el tema de fondo, de Nelly Furtado, tiene su miga: es una tema utilizado en la Eurocopa de 2004 en el que un montón de personas hacen su particular «muixeranga» para que un niño alcance un balón que se le ha encalado.