08 de julio de 2016
08.07.2016
PRESELECCIONES · Homenaje a las falleras de 2016

Almudena Reig, rico, rico y con denominación de origen Enguera

La fallera de Norte-Doctor Zamehoff recorrió los parajes de la villa del origen familiar

09.07.2016 | 00:52

Aquellas falleras que alcancen un puesto en la corte de honor saben que, en el mes de marzo, Levante-EMV les tiene reservadas un espacio muy especial en su Extra de Fallas.

En los últimos años, cada chica de la corte mayor ha protagonizado una imagen prácticamente "a la carta", con un entorno o en una situación relacionada con su vida personal o fallera. Es el momento de echar la vista atrás y, con el proceso de sucesión ya en marcha, recordar el momento vivido.

Con Almudena Reig hicimos otra de las excursiones del año. Y, a la hora de la verdad, más que una sesión fotográfica, se convirtió en una quedada en toda regla. Eligió hacerlo «en casa». O, dicho de otra forma, «en su otra casa». Es decir, en la villa de Enguera, un lugar en el que se deja caer con mucha frecuencia, especialmente los fines de semana, hace su particular terapia de oxigenación y regresa a la urbe. Fue una visita llena de saludos en un lugar donde todo el mundo conoce a todo el mundo, demostrando que Botànic-La Petxina, con su preselección el sábado 9, ha estado más que bien representada por la fallera de Norte-Doctor Zamenhoff.

Recorrimos con ella algunos de los lugares y paisajes emblemáticos y acabamos degustando unos gazpachos enguerinos. Y lo decimos en primera persona del plural porque esta escapada tuvo el «comboi» más nutrido de todas las fotografías realizada en el Extra: hasta allí se llegaron Pepa Esbrí, Tamara Delgado, Iris Alonso, Paqui Castelló y Begoña Corts, que se pusieron como el quico con el manjar tan de montaña: la torta ázima, las carnes... quizá no sea muy conveniente ver este vídeo si se está con el estómago vacío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine