11 de julio de 2016
11.07.2016
Fallas EEUU

Texas tendrá sus fallas

El estado norteamericano celebrará en septiembre unas jornadas sobre la fiesta con talleres de arte fallero, exposiciones y un concurso de paellas

11.07.2016 | 16:34
Cartel de la fiesta ´The Fallas from Valencia in Texas´

El estado norteamericano de Texas acogerá del 7 al 10 de septiembre en la ciudad de Granbury unas jornadas falleras bajo el nombre de 'The Fallas from Valencia in Texas'.

Dentro de la promoción internacional de las Fallas y su candidatura Unesco, se preparan unas jornadas en el llamado Langdon Weekend of the Arts, un escaparate internacional de disciplinas artísticas con gran repercusión en los Estados Unidos.

El evento consistirá en una presentación, exposición multimedia y un taller sobre arte fallero, auspiciado por la Tarleton State University y coordinado y presentado por el profesor valenciano de la citada universidad Eugeni R. García Orts, y contará con el apoyo de los propios técnicos de la universidad y de la Junta Central Fallera.

Al finalizar cada una de las tres jornadas programadas, se ofrecerá una degustación de vinos valencianos en los terrenos de las bodegas Bluff Dale Vineyards y también se programa un concurso de paellas al que podrá concurrir el público asistente.

De forma paralela, y dentro del propio Langdon Weekend of the Arts, tendrá lugar una exposición de ilustraciones sobre La Ruta de la Seda y la indumentaria fallera, que lleva por título 'The Silk Road: from Marco Polo to Valencia'. Las ilustraciones, realizadas con diferentes técnicas por el profesor García Orts, pasarán a formar parte del archivo que sobre las Fallas de Valencia está creando la Facultad de Bellas Artes de la universidad Tarleton State, y que ya cuenta con vídeos, carteles, libros y otros materiales.

Para que el público interesado pueda interactuar, dejar sus opiniones y consultar dudas e inquietudes sobre The Fallas from Valencia in Texas, se ha creado una 'fan page' en Facebook y el hashtag #FallasinTexas categorizará todas las publicaciones en redes y medios sociales online referidas al evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine