15 de julio de 2016
15.07.2016
Preselecciones

Diez falleras de Russafa y Pla del Reial-Benimaclet celebran su éxito

Dos sectores inician el fin de semana de elección en los Jardines del Palau

16.07.2016 | 01:08
Diez falleras de Russafa y Pla del Reial-Benimaclet celebran su éxito
Diez falleras de Russafa y Pla del Reial-Benimaclet celebran su éxito

Las «elecciones a pares» del fin de semana en el calendario de preselecciones a fallera mayor e infantil de Valencia comenzaron con el resultado de la jornada del viernes 15.

Russafa A, con candidatas por modalidad, acabó muy rápido, repartiendo su suerte a cuatro comisiones. Destacados los casos de las infantiles porque son nombres que tienen historiaen la fiesta: Paula Tarazona es hermana de Carmen, componente de la corte de honor en 2013 y es nieta del inefable Jesús Barrachina, mientras que Marina Cutillas es nieta del veterano locutor fallero Pepe Villaverde. En esta elección, el jurado fue de presidentes o representantes.

Se suponía que Pla del Reial-Benimaclet sería más farragosa, puesto que es un sector bastante más amplio. Finalmente, "victoria" clara para las falleras de Benimaclet sobre las de Pla del Reial con cinco representantes. La curiosidad más llamativa quizá sea la de que una comisión modesta como Poetas Anónimos-Real de Gandia vuelve a meter en la final a sus dos falleras, aunque el año pasado no tuvieron fortuna y no pudieron llegar a los puestos de honor.

El sábado es el turno de Malvarrosa-Cabanyal-Beteró (una preselección muy especial, porque recibirá a la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno y una componente de su corte, María Bernabeu) y Camins al Grau (también especial, porque recibirán a las tres niñas que protagonizaron un espectacular triplete en la corte de Sofía Soler: Pilar Cubells, Marta Gómez y Celia Guerras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine