15 de julio de 2016
15.07.2016
PRESELECCIONES · Homenaje a las falleras de 2016

Paqui Castelló, la Tierra de mis Padres

La fallera de Pinedo mostró rincones de su pueblo en la fotografía del Extra de Fallas

15.07.2016 | 16:08

Aquellas falleras que alcancen un puesto en la corte de honor saben que, en el mes de marzo, Levante-EMV les tiene reservadas un espacio muy especial en su Extra de Fallas.

En los últimos años, cada chica de la corte mayor ha protagonizado una imagen prácticamente "a la carta", con un entorno o en una situación relacionada con su vida personal o fallera. Es el momento de echar la vista atrás y, con el proceso de sucesión ya en marcha, recordar el momento vivido.

Paqui Castelló acabó con una racha de ausencia de falleras de las poblaciones del sur y permitió devolver las sensaciones a Pinedo, que no lo disfrutaba desde el año 2000. Y como la gente que vive en esos lugares tienen el sentimiento muy arraigado, ella decidió hacer su foto muy cerca del patio de casa. Un paseo por Pinedo. Sobre todo, delante de un gran desconocido: la estatua de Apolo, ese que fue encontrado años atrás en las aguas de la zona y que ahora da la bienvenida a todo aquel que cruza las calles.

Tamara Delgado y María Bernabeu completaron el "comboi" (son el trío que forman uno de los coches) y vinieron bien para poder subirla a la peana de piedra de la escultura. También echó un par de buenas manos su hermano Salva, presidente de la comisión y "cendrista" confeso, que en esa casa se respiran fallas por todos los rincones. Luego dimos una vuelta por la playa y acabamos delante de la cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine