Las falleras mayores de Valencia y cortes de honor de 2017 contarán con bastantes novedades en la lista de profesionales que las vestirán de arriba a abajo. Esto es lo que se desprende de la lista de colaboradores a los que ha adjudicado la Junta Central Fallera el concurso de adjudicación.

La principal novedad es el debut de la firma Amparo y Paz, ubicada en la calle Marvá, y que se estrenará en este cometido con las infantiles. En mayores se produce el ascenso de Serrano&Navalón, que fueron los que el año pasado trabajaron para las infantiles.

Las telas volverán a ser de Vives y Marí (mayores) y Entretelares (infantiles). Falta por adjudicar los espolines, que son una contratación del ayuntamiento, no de la JCF.

Otra de las novedades es el cambio en los responsables de las peinetas oficiales, que serán realizados por Castillo Cinceladores, de Benicalap.

Así mismo, y después de muchos años, cambia la firma responsables de las «joies», las insignias bañadas en oro que lucen las fallares, y que pasan a ser realizadas por Vicente Ballester. Así mismo, la corte infantil tendrán abanicos de Di-Abani, mientras que las mayores siguen siendo de Ana Muñoz.

La otra novedad es que la ropa interior se reparte. Los cananes del Siglo XIX sigue realizándolos La Llar del Fil, pero los del XVIII serán de Mavimar, una empresa que ya los había regalado en algunas ocasiones.

Así mismo, las manteletas se permutan: Viana las infantiles e Hijas de Carmen Esteve las mayores.

El resto de proveedores son los responsables de los aderezos (Art Antic), Medias (Elvira Bella), Zapatos (Solepiel), Pañolones (Camilo Miralles) y Posticería (Teresa Caballer). No se ha incluido en este lote las bandas, que llevan años en manos de Artesanía Llobe.