Está confirmado el 17 de marzo de hace 19 años hubo dos ofrendas: la oficial por las calles de la Paz y San Vicente y la de la maternidad en la habitación de los Torcal-Martí, con la que se le daba la bienvenida a Carla, que vino a nacer, pues, en plena semana fallera. Ahora llega a la Fonteta con la idea de volver a inscribir el nombre de su comisión, Escalante-Marina, cuya última cortesana, Carolina Cantero, lo fue muchos años antes de que ella organizara su espectacular llegada al mundo. Cabanyalera de familia, razón de más para pertenecer a esta comisión, de la que «fui fallera mayor infantil en 2006». Tres años después conoció algunas sensaciones cortesanas a través de su tía Déborah Gimeno Costas.

Forma parte de las más jóvenes de entre las 72 candidatas y por ello ha terminado segundo de bachillerato. Pero tiene las ideas muy claras desde hace tiempo: «quiero ser Policía Local. Es algo que tengo pensado desde pequeña. Ahora estoy preparando el carnet de coche y moto, que es un requisito indispensable para entrar en la academia». En la comisión es la delegada de juventud.

Carla tiene un ligero "parentesco" con esta empresa: sucedió en el cargo de fallera mayor a Arantxa Ferrer, locutora de La 97.7 que cada mañana (ahora no, que está de feliz baja maternal) presenta «Música Mientras Trabajas». Detrás dejó «un año increíble, en el que todo, absolutamente, me fue bien. Ser fallera mayor no fue complicado. No somos muchos y nos acoplamos bien. Y si es necesario repetir, tampoco pasaría nada». Todo quedó en casa, porque su novio fue el presidente de la comisión «y su tía es quien me hace los trajes de valenciana».