No sólo de la corte de honor vive el mundo de las fallas este fin de semana. De todas las fiestas en la calle que se han organizado (son fechas de Mig Any), Na Jordana destaca por haber convertido sus calles en una particular galería de arte con las obras realizadas por diferentes artistas „todos ellos muy conocidos en el ámbito fallero„ y que están colgadas de los balcones. Los originales se pueden adquirir a beneficio de la ONG Origines.

Pero hay más: en el interior del casal se repite la experiencia de la muestra de indumentaria, complementos y artesanía. Profesionales de las diferentes ramas ofrecen sus productos.

El programa del sábado incluye, además de las exposiciones, una interesantísima charla sobre la presencia de las fallas en el cine (con escenas espectaculares y sorprendentes) a cargo de Iván Esbrí y Alejandro Lagarda, a las 18 horas.

El domingo 25, la «Fireta» estará abierta desde las 11 de la mañana. A mediodía, las calles de la demarcación se llenarán con los bailes tradicionales en una «dansà». La clausura será a las tres de la tarde.

Relación de artistas que han realizado trabajos: Iván Tortajada, Cap de Suro, Hermanos García, Vicente Domínguez, Ricardo Alcaide, Juanjo García, Vicente Lorenzo, Ramón Pla, Fernando Morales, Toni Colomina, Joan Marco, José Gallego, Fet d'Encarrec, Ricard Balanzà, Miguel Hernández, Carlos Herrero, Carlos Corredera, Ibán Ramón, Rafa Guillot, Josué Beitia y Sergio Alcañiz.