29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Rebeca Gómez | Falla Poetas Anónimos-Real de Gandia

Biznieta de una fallera mayor inolvidable

19 años. Estudiante de 2.º de Farmacia y Nutrición

18.10.2016 | 14:40
Biznieta de una fallera mayor inolvidable

En corto

  • ¿Está dispuesta a aceptar el moño único?
    -
    Sí porque nos lo han dejado claro. Sí que me gustaría que, en ese caso, la indumentaria se adecuara lo más posible.
     
  • ¿Cual es su nivel de inglés?
    - No tengo un grado conseguido por examen. Pero he estado en Finlandia y en Polonia de intercambio. Me defiendo lo suficiente.
     
  • ¿Quien le viste?
    Una modista particular y amiga, Mari Carmen, y Esther Martínez
     
  • ¿Maquillaje y pintura?
    Loles Grande todo.
     
  • ¿Su traje favorito?
    El de fallera mayor, un XIX blanco de Vives i Marí cuya gama elegí color a color.
     
  • ¿Llevaba escondido algo especial en la Fonteta?
    Una medalla con un lacito rojo, regalo de Diego Palacios.
     
  • ¿Fallera mayor mítica?
    Estefanía López
     
  • ¿Una cortesana mítica?
    Andrea Frasquet, de 2016, que es amiga.
     
  • ¿A qué candidata le habría gustado verla elegida?
     (Le cuesta decantarse) Las compañeras de sector... e Inés Peralta y Carla Suárez.

«Si la salud de lo permite, iremos a la ofrenda las cuatro generaciones: hija, nietos, biznieta y yo». María Jesús Martínez Azorín fue un verdadero fenómeno popular en las fallas de 2002. Fue la fallera mayor de Poetas Anónimos-Real de Gandia y tenía... 86 años. La más mayor que jamás haya reinado en un barrio. La abuela más mediática de las fallas cuando alboreaba el siglo. Se estuvo pendiente de ella y hasta la invitaron al balcón municipal. Esa biznieta a la que se refería es Rebeca Gómez, la benjamina de la corte de honor de 2017. «Era la más devota en casa y es la que me metió mucho del gusanillo de las fallas. Desde que faltó, hace unos años, va conmigo en la Ofrenda. Le debo mucho de lo que siento por las fallas». Rebeca se ha revelado como una de las cortesanas carismáticas. Además de ser un «bellezón», es de las que caen bien sí o sí. «¿Por qué? No lo sé. Yo soy yo misma, siempre soy muy natural y lo que hago lo intento hacer siempre con buena intención. Intento ser empática, sencilla, humilde... no me creo más que nadie. Es lo que me han enseñado en casa».

Sus 19 años están recién estrenados. «Mi cumpleaños fue un día de pruebas. En el casal de Obispo Amigó y teníamos karaoke. Corrió la voz y...». A pesar de la edad, es de las que estaba en muchas quinielas porque, además de su incuestionable belleza física, su legión de fans destacaban su carácter. «Diecinueve no es más que un número. La edad te la da lo que has hecho en la vida. Lo que has vivido. No voy a negar que sé que aparento tener más. También mi grupo de amigos es mayor». Pero lo de tanta admiración tiene su aquel. «Cuando digo que estoy rodeada de gente maravillosa es porque me lo demuestran cada día». Las personas y las instituciones. La clarinetista del Centro Instructivo Musical de Benimaclet lo ve «porque cada vez que salgo en algún sitio de prensa, el CIM lo pone en sus redes sociales». Divina suerte la de vivir en un casi pueblo. «Si, ya he salido a la calle y me han felicitado. ¡Y he firmado los primeros autógrafos!».
«He sido fallera mayor en el 25 aniversario de mi comisión y mis padres son de los fundadores de la misma». Sus estudios de Farmacia los tiene encaminados a investigar. «Me llama mucho la atención la Reproducción Asistida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine