30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Fiesta Popular

Se suspende el Guiness de paellas por falta de participación

10.10.2016 | 20:22

El festival de paellas con el que se pretendía alcanzar un Record Guiness (mayor cantidad de elaboraciones simultáneas de comida) ha quedado suspendido por no alcanzarse el número mínimo necesario para mejorar la marca vigente „una barbacoa realizada en Polonia„. Ayer todavía faltaban un par de centenares para lograr la cifra de tres mil.

El festejo no ha conseguido tener una empatía con la sociedad civil (no estaba reservado exclusivamente a falleros). Sobre todo, porque no se trataba de un «Festival de Paellas», con presencia de comensales. Aquí se trataba tan solo de elaborarlas, sin importar el destino del producto.

A esta particularidad hay que añadir dificultades establecidas por la propia firma Guiness, necesarias para validar la marca. Por ejemplo, que no se podía acceder con neveras de bebida o la imposibilidad estricta de que los participantes fueran más de dos por paella. Todas estas circunstancias hay provocado que la inscripción no haya alcanzado la marca necesaria.

En el futuro se decidirá si se aprovecha el operativo para celebrar algún acto alternativo. Curiosamente, hasta las paellas, ya preparadas, tenían serigrafiado en el fondo una leyenda que reconocía a los cocineros como participantes en el record (los recipientes se los quedaban las parejas participantes).

«Desde la Junta Central Fallera se reconoce y se agradece el extenso trabajo realizado por La Fallera por su gran implicación y por dar viabilidad al reto del récord. En la misma línea, desde el organismo autónomo también se quiere agradecer y poner en valor el espíritu festivo de todas las personas que habían hecho la reserva para participar en el evento» aseguró el organismo fallero al confirmar la suspensión.

Con motivo de la celebración de partidos de fútbol del Valencia Club de Fútbol en el camp de Mestalla y del Levante Unión Deportiva en el Ciutat de València y la carrera solidaria contra el cáncer, el ayuntamiento mantendrá el dispositivo de aparcamientos que la Policía Local había preparado para dar servicio a los aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine