01 de octubre de 2016
01.10.2016
Mª Teresa Mocholí | Falla Salamanca-Conde Altea

Su origen: la fábrica Mocholí de... la Fonteta

21 años. Estudiante de cuarto curso de Matemáticas

18.10.2016 | 14:40
Su origen: la fábrica Mocholí de... la Fonteta

En corto

  • ¿Está dispuesta a aceptar el moño único?
    - Normalmente he llevado tres, pero lo tengo asumido sin problemas.
  • ¿Cual es su nivel de inglés?
    - Tengo el B2
  • ¿Quien le viste?
    - Aguas de Marzo
  • ¿Maquillaje y peluquería?
     - Maquillaje, Amparo Navarro Higón, que fue de la corte de honor de 2005. Peninado, María José Delgado de Molina, que su hija lo fue en la infantil de 2010
  • ¿Su traje favorito?
    Un «Lyon de Francia» de Catalá para un traje del XVIII azul claro.
  • ¿Llevaba escondido algo especial en la Fonteta?
    - Sólo Lo que llevamos las 72, una pulsera que nos regaló el jurado que ponía «Juntos somos lo más»
  • ¿Fallera mayor mítica?
    - Carmen Sancho de Rosa
  • ¿Una cortesana mítica?
    - Elin Castillo. De mi falla.
  • ¿A qué candidata le habría gustado verla elegida?
    (Duda porque no quiere decantarse por una) Beatriz Guillén


     

«Los ojos los he heredado de mi padre». Y siendo una de las características que más llaman la atención en su físico, no es de extrañar que Teresa Mocholí se comportara como una hija ejemplar y, una vez elegida, fuera ella quien tirara de la silla de ruedas de su progenitor cuando éstos se acercaron a felicitarlas. Y que fuera ella la que lo sacara de la Fonteta. «Nada más volver del verano tuvo un accidente con la moto. Fisura de maleolo, costillas, escayola... ya nos ha dicho que no volverá a cogerla».

Los sufrimientos se le habían acabado pronto. «Sí: salí la primera. Las tres de la Gran Vía nos fuimos atrás, pero fue nada más acabar de nombrar a las infantiles. No dio tiempo a nada. Y estaba con el no asumido». ¿Cómo justificar ese habitual "no me lo esperaba" cuando Teresa era una de las candidatas que estaba en muchas quinielas? «Porque no es lo mismo verlo desde fuera que desde dentro. Esas cosas no se dicen por decir. La gente que tienes cerca te dice que sí porque confían en tí. Pero yo veía cada vez más candidatas. Muchas más de trece. Nunca me sentí "una de las seis fijas"». Pero al final fue verdad. «La llamada que más ilusión me hizo fue la de mi abuela. No es fallera, pero es mi abuela. Me llamó la atención despertar al día siguiente y tener el teléfono colapsado de wasaps».

Familia numerosa la suya, tiene dos hermanas gemelas menores que la han acompañado a las sesiones cargadas con la cámara de fotos. «"A ver qué te vas a poner. A ver los zapatos... lo nuestro es una verdadera puesta en común. No se puede estar más a gusto de lo que estoy yo con ellas».

Valencia tiene mucho de pueblo y prueba de ello es que algo muy Mocholí permanece en el recuerdo: «Mi familia materna es de Alcoi, pero la paterna es de la Fonteta desde siempre. Allí tuvieron la fábrica Muebles Mocholí». Todo un icono urbano. Quien le iba a decir que en el mismo escenario, el destino le ha dado un regalo espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine