01 de octubre de 2016
01.10.2016
Marta Martínez | Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós

Podrá decir que fue la "chica 10"

24 años. Graduada en Turismo

18.10.2016 | 14:40
Podrá decir que fue la "chica 10"

En corto

  • ¿Está dispuesta a aceptar el moño único?
    - Alguna vez lo he llevado en alguna presentación. Sin problema.
  • ¿Cual es su nivel de inglés?
    -  Tengo el B1 y en julio hice un cursillo intensivo. Voy a por el B2.
  • ¿Quien le viste?
    - Amparo Fabra
  • ¿Maquillaje y peluquería?
     - Aurora la Paz e Ismael Abouzeid (Isma)
  • ¿Su traje favorito?
    Un lampazo Arabesco, de Catalá, azul marino del Siglo XVIII, el mío de fallera mayor.
  • ¿Llevaba escondido algo especial en la Fonteta?
    - El número, el 34, que me ha cambiado la vida para siempre.
  • ¿Fallera mayor mítica?
    -  Begoña Jiménez Tarazona, de mi comisión.
  • ¿Una cortesana mítica?
    - Lógicamente, María Marcos, pero también digo Carmela Borrás.
  • ¿A qué candidata le habría gustado verla elegida?
    Lidia Iranzo, la otra compañera del sector, que se portó como una señora.



     

Geográficamente están separadas por la Gran Vía, pero Teresa Mocholí y Marta Martínez lindan en casales, puesto que ésta,de Isabel la Católica, lo tiene en la demarcación de aquella, Salamanca-Conde Altea, por uno de esos caprichos de la geografía fallera. Y las dos, junto con dos infantiles, Paloma Ayora y Mar Ortega, completan el cuarteto de «granviarias» elegidas, para seguir engrosando un palmarés extraordinario del sector más y mejor galardonado. «¿Cual es la razón de que salgamos tantas?. De verdad que no lo sabemos... no sé... será que nos fijamos mucho en las salientes, que escuchamos sus consejos, que tratamos de mejorar de año a año... siempre te dicen ser natural en el vestir, en comportarte». Los números no engañan: 72 elegidas en este sector desde 1980.

De Marta se recuerda su aparición estelar en el vídeo editado para todo el mundo por la Junta Central Fallera, pegando un grito mientras recoge el ramo para salir . «Salí la décima y lo que sale en el vídeo es algo que ni me acuerdo. Sí que es verdad que debió ser algo muy repentino. Recuerdo que salió Teresa la primera y ya te entran las dudas de si saldrán más de una del sector. Pero no estaba dispuesta a perder la esperanza hasta que me pusieran el "no" en la cara. El presidente me dijo que no me viniera abajo. Y como salí la décima siempre podré decir que soy "la chica diez" de la corte de este año». Su presidente es el que reclamó conocer la hoja de derechos y obligaciones que firmaron todas ellas una vez elegidas. «No me parece mal que nos las den para tenerlo en casa. ¡Son trece hojas y no viene mal repasarlo!».

En casa lo van a tener potente este año: su hermana Paloma es fallera mayor de la comisión. «La familia se volcó conmigo cuando fui fallera mayor y les he dicho que hagan lo mismo con ella. Se lo merece y soy la primera que le voy a dar todo el apoyo. Nos intercambiaremos trajes de valenciana y ropa de particular. Le he dicho a mis padres que si tienen que salir de presentaciones de fin de semana, que no dejen de con ella de la misma forma que lo hicieron conmigo».

Acabado el grado de turismo, y mientras se preparaba para el futuro, trabaja en le tienda Brownie. «Estaba en jornada reducida. Vamos a ver como funcionan las cosas. Si tengo que pedir una excedencia lo haré, porque no quiero ir con el agua al cuello. Este año va a pasar en un suspiro y hay que aprovecharlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine