La clausura, a cargo del presidente de la Generalitat Ximo Puig, del «Tirant» de Na Jordana „en el Palau, no en el casal„ empezará a cerrar una jornada de sábado en el que numerosas comisiones de falla aprovechan para salir a la calle y rematar el mes del «Mig Any». Esta clausura, desde las siete de la tarde, cierra una semana en la que la comisión del Carmen ha vuelto a poner en valor un festejo cultural de primer orden, cuyo cierre se pretende institucionalizar con este particular broche.

La ciudad sale a la calle y las comisiones de falla vuelven a ser el motor de las mismas. Pero también otros colectivos, como el de la Federación de Moros y Cristianos que, antes del desfile de mañana, domingo, celebrará hoy un desfile de abanderados de Arezzo (Italia) a las ocho de la tarde desde la la Plaza de la Reina, Virgen y Serranos, previo a una verbena.

Y a medianoche, la Pirotecnia Mediterráneo estrenará el castillo del 9 d´Octubre, una manifestación pirotécnica que siempre ha sido una cita importante y con la que esta comisión pretende ahora dejar su particular tarjeta de visita tras su debut en la mascletà del pasado 3 de marzo.

Mientras, el ciclo representativo continúa su devenir. Las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, y sus cortes de honor se despidieron de la Junta Central Fallera y amigos, mientras las candidatas de 2017 celebrarán hoy sus últimas pruebas. Y mientras, la falla J. J. Dómine presentó el libro de Paola Domínguín en medio de una gran expectación.