La Junta Central Fallera aprovechó la jornada festiva de ayer para poner en acción el Grupo de Entrenamiento, para aquellos que quieran participar en el Medio Maratón Trinidad Alfonso „y alguno de ellos, posteriormente, el Maratón„. La cita atlética ha buscado en las falla un nicho social de primer nivel y así, además de los ya habituales premios por animación ha incentivado la participación como corredores, concediendo premios especiales a los falleros mejor clasificados y anunciando una multiplicación en la aportación solidaria si el número de participantes con esta condición alcanza un mínimo.

La cuestión no es baladí, puesto que lo que se pretende es demostrar la capacidad de movilización de la sociedad fallera, implicándose en un evento de primera magnitud, siendo una actividad que se presta a que pueda ser asimilada por el colectivo fallero por su carácter sociable.

El promotor de la idea es el vicepresidente José Manuel Acosta con la delegación de deportes. Los corredores hicieron un rodaje de quince kilómetros a diferentes ritmos. Entre los participantes en la sesión se pudieron ver caras conocidas de la fiesta , como la fallera mayor de Valencia de 1989, Covadonga Balaguer; Julián Moreno el padre de la fallera mayor de 2016, Alicia Moreno o Xavier Serra «Malalt de Falles».

Para participar en estos eventos deportivos hay que estar preparado correctamente en el aspecto físico „preferiblemente, con un chequeo médico previo„ y, sobre todo, teniendo experiencia previa en entrenamiento aeróbico y carrera a pie.

El próximo fin de semana se disputará la Volta a Peu de les Falles de València, una carrera que sí que puede considerarse de iniciación para aquellos que quieran adentrarse en el que está considerado deporte de participación popular más importante del momento.