13 de octubre de 2016
13.10.2016

Medio Maratón La JCF reúne a los «runners» falleros

Bunyols

13.10.2016 | 04:15

La Junta Central Fallera aprovechó la jornada festiva de ayer para poner en acción el Grupo de Entrenamiento, para aquellos que quieran participar en el Medio Maratón Trinidad Alfonso. La cita atlética ha buscado en las falla un nicho social de primer nivel y así, además de los ya habituales premios por animación ha incentivado la participación como corredores, concediendo premios especiales a los falleros mejor clasificados y anunciando una multiplicación en la aportación solidaria si el número de participantes con esta condición alcanza un mínimo.
La cuestión no es baladí, puesto que lo que se pretende es demostrar la capacidad de movilización de la sociedad fallera, implicándose en un evento de primera magnitud, siendo una actividad que se presta a que pueda ser asimilada por el colectivo fallero por su carácter sociable.
El promotor de la idea es el vicepresidente José Manuel Acosta con la delegación de deportes. Los corredores hicieron un rodaje de quince kilómetros a diferentes ritmos. Entre los participantes en la sesión se pudieron ver caras conocidas de la fiesta , como la fallera mayor de Valencia de 1989, Covadonga Balaguer; Julián Moreno el padre de la fallera mayor de 2016, Alicia Moreno o Xavier Serra «Malalt de Falles».

Raquel Alario Su Hermandad de Gandia celebra su elección
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia es de los primeros colectivos que han celebrado la elección de su cofrade, Raquel Alario, como fallera mayor de Valencia, recordando su vinculación desde hace años y «felicitándola de todo corazón». Además recordaban a su hermana mayor, Esther, que es miembro de la junta directiva. Raquel, como el resto de miembros del colectivo, viste vesta y capuchón de raso morado, capa de lanilla blanca y cíngulo dorado en los desfiles procesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine