15 de octubre de 2016
15.10.2016
Muestra

La pasión más Especial

Miles de personas convierten «Una Festa per a Tots» en un lugar de culto al monumento fallero

15.10.2016 | 04:15
La pasión más Especial

La gratuidad de los comentarios es legítima porque los participantes saben a lo que van: a una exhibición pública de su trabajo. Su trabajo sólo a media, porque una maqueta de falla no es más que una promesa de lo que se va a plantar y quemar dentro cinco meses. Pero la «Festa per a Tots» está para eso: para que el público acuda masivamente y emita sus primeros veredictos. Si la maqueta es parca despierta menos pasiones que la mas completa. Si está pintada, mejor que si está en blanco. Y luego ya llega la mirada experta de cada uno, porque todos los asistentes llevan en su interior un pequeño jurado.

Así es la muestra de los trabajos de la Federación de Sección Especial, un espacio que prestigia el monumento fallero. Impensable era no hace tanto tiempo que alguien se haría una foto con una maqueta de fondo o simplemente que la fotografiaría en solitario. Pero ahora eso sí que ocurre.

Y ayer fueron miles las personas que estrenaron la muestra en la Plaza Exterior de Nuevo Centro „de allí se fue la Exposición del Ninot, pero la capacidad de convocatoria no la pierde„ y aún quedan las jornadas de hoy y mañana para disfrutarlo. Esta tarde es el turno de los artistas, que opinarán sobre sus trabajos y la situación de un gremio, el de los artesanos, en un momento culminante de fama y mucho menos agraciado en la vertiente económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine