Las Fallas de Lancaster ya son una realidad. El artista Mario Gual ya ha plantado la falla infantil que participa como invitada en el Festival de las Luces de Lancaster (Reino Unido). Una falla a la que no le ha faltado su dosis de odisea porque, a su llegada, el camión tuvo problemas para autorizársele la entrada en el interior de la ciudad. Finalmente, la obra, que está dedicada a ilustres hijos de esa ciudad, ha podido ser plantada por el artista Mario Gual.

Mientras tanto, la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, viajaba a primera hora de la mañana en vuelo desde Valencia a Manchester. Lo hizo acompañada de las vicepresidentas de la JCF Montse Catalá y Mercedes de la Guía, así como otros miembros de la delegación de Promoción Exterior como Jorge Guarro y Antonio Marco. Y tal como le sucedió a Alicia Moreno y Sofía Soler en el víaje que realizaron con Levante-EMV a París, Raquel tuvo que facturar toda la indumentaria. Incluso se confiaba en poder hacer el viaje ya con los moños hechos, pero la negativa a introducir en el interior del avión fue, una vez más, tajante.

Las dos jornadas de festejos en que estará la representación valenciana incluye la participación de la banda La Peris Llapisera de Náquera y el reparto popular de paella.