09 de noviembre de 2016
09.11.2016

La Diputació apoya una actualización del estudio económico de las Fallas

Jorge Rodríguez anuncia ayudas suplementarias a las comisiones que hagan labor una pedagógica sobre el Patrimonio Inmaterial de la Unesco

09.11.2016 | 04:15
La Diputació apoya una actualización del estudio económico de las Fallas

La Diputación de Valencia se comprometió ayer a través de su presidente, Jorge Rodríguez, a participar en uno de los grandes proyectos de la legislatura y que más difícil realización tiene si no se ponen medios para ello: la realización de un Estudio de Impacto Económico de las Fallas.

Se lo puso sobre la mesa la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, Merche de la Guía, quien aseguró que «se hizo uno por parte de la Interagrupación de Fallas hace ya años, que ha quedado obsoleto. Y es quizá el momento de actualizarlo y extenderlo al impacto que supone en las juntas locales para poder poner en valor la importancia que tienen las Fallas en los sectores productivos». Rodríguez se comprometió a realizarlo. La realización de un estudio a través de entidades multidisciplinares que sean capaces de aproximarse lo más posible a una cifra fiel del movimiento económico que supone las fiestas es uno de los proyectos que se ha planteado el nuevo equipo municipal, para el que realizaron ya meses atrás alguna reunión con entidades como la Cámara de Comercio. Y que servirían, tal como pedía también el presidente de la junta local de Gandia, que las Fallas alcancen la condición de «sector» económico. A lo que Rodríguez reconoció que «sabiendo lo que supone quedaría más que justificado cada euro que las instituciones invierten en las Fallas».

Esta promesa la realizó durante la reunión mantenida con las juntas locales para explicarles el papel que tendrá la entidad provincial en el la convención de Maguncia del Proyecto Europeo Carnval. Pero, sobre todo, anunció que redoblará la aportación económica a aquellas comisiones que realicen actividades destinadas a fomentar la idea de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el caso de que las Fallas alcancen esa condición el próximo mes de diciembre en Adis Abeba.

El estandarte de este año que concede a las comisiones que le nombran fallero de honor estará dedicado a esa titulación universal, pero la cuantía económica (los 180 euros) se redoblarán en caso de incentivar la extensión del concepto en unas bases que se darán a conocer en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

La noche de las Reinas de la Seda

Falleras mayores de València de diferentes años y firmas de indumentaria hacen un homenaje a la...

Una creación de Martín Forés para la puerta de Na Jordana

Una creación de Martín Forés para la puerta de Na Jordana

El artista reúne en un mural las señas de identidad de la comisión del Carmen

El ayuntamiento pagará el cambio de nombres franquistas en las fallas

El ayuntamiento pagará el cambio de nombres franquistas en las fallas

La moción del equipo de gobierno incluía una condena expresa del franquismo que el PP y Ciudadanos...

Jesús Motes se disculpa por acudir a la manifestación y pide «empezar de cero»

Jesús Motes se disculpa por acudir a la manifestación y pide «empezar de cero»

El presidente de la Inter espera «la llamada» del ayuntamiento a pesar de que éste lo retirara de...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine