09 de noviembre de 2016
09.11.2016

La Diputació apoya una actualización del estudio económico de las Fallas

Jorge Rodríguez anuncia ayudas suplementarias a las comisiones que hagan labor una pedagógica sobre el Patrimonio Inmaterial de la Unesco

09.11.2016 | 04:15
La Diputació apoya una actualización del estudio económico de las Fallas

La Diputación de Valencia se comprometió ayer a través de su presidente, Jorge Rodríguez, a participar en uno de los grandes proyectos de la legislatura y que más difícil realización tiene si no se ponen medios para ello: la realización de un Estudio de Impacto Económico de las Fallas.

Se lo puso sobre la mesa la vicepresidenta de la Junta Central Fallera, Merche de la Guía, quien aseguró que «se hizo uno por parte de la Interagrupación de Fallas hace ya años, que ha quedado obsoleto. Y es quizá el momento de actualizarlo y extenderlo al impacto que supone en las juntas locales para poder poner en valor la importancia que tienen las Fallas en los sectores productivos». Rodríguez se comprometió a realizarlo. La realización de un estudio a través de entidades multidisciplinares que sean capaces de aproximarse lo más posible a una cifra fiel del movimiento económico que supone las fiestas es uno de los proyectos que se ha planteado el nuevo equipo municipal, para el que realizaron ya meses atrás alguna reunión con entidades como la Cámara de Comercio. Y que servirían, tal como pedía también el presidente de la junta local de Gandia, que las Fallas alcancen la condición de «sector» económico. A lo que Rodríguez reconoció que «sabiendo lo que supone quedaría más que justificado cada euro que las instituciones invierten en las Fallas».

Esta promesa la realizó durante la reunión mantenida con las juntas locales para explicarles el papel que tendrá la entidad provincial en el la convención de Maguncia del Proyecto Europeo Carnval. Pero, sobre todo, anunció que redoblará la aportación económica a aquellas comisiones que realicen actividades destinadas a fomentar la idea de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el caso de que las Fallas alcancen esa condición el próximo mes de diciembre en Adis Abeba.

El estandarte de este año que concede a las comisiones que le nombran fallero de honor estará dedicado a esa titulación universal, pero la cuantía económica (los 180 euros) se redoblarán en caso de incentivar la extensión del concepto en unas bases que se darán a conocer en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine