14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Patrimonio de la Humanidad 

Las Fallas, en la capital de Europa

El concejal Pere Fuset y la fallera mayor Raquel Alario promocionan las bondades de la fiesta en los foros europeos

07.12.2016 | 17:56
Las Fallas, en la capital de Europa

El concejal de cultura festiva, Pere Fuset, y la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, muestran en Bruselas las virtudes de la fiesta fallera dentro de una nueva visita institucional. Durante toda la jornada han realizado diferentes visitas institucionales con la mirada puesta en la declaración de la misma como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO por su importancia como "fenómeno cultural y social de primer orden que los valencianos queremos que sea reconocido como universal".

La primera jornada se celebraron reuniones con técnicos de la Oficina de la Comunitat Valenciana y una sesión de trabajo en el Ayuntamiento de Bruselas con la concejal de Cultura, Karine Lalieux, pues el consistorio del «cap i casal» pretende hacer alguna acción promocional de la fiesta a corto plazo de la misma manera que, en su día, también lo hizo la Festa de la Mare de Déu d'Algemesí, también Patrimonio Inmaterial.

"Estamos en la recta final hacia esa deseada declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y hemos venido a Bruselas, acompañando a la fallera mayor, para reunirnos con varias instituciones europeas, y también valencianas y españolas, presentes en la capital de Europa. Les explicaremos la importancia de las Fallas como fenómeno cultural y social de primer orden, un fenómeno que los valencianos queremos que sea reconocido como universal", ha afirmado Fuset desde la capital europea.

En el viaje también está prevista una reunión con los europarlamentarios valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine