Conforme avanza el calendario fallero, los eventos son más indicativos de que la fiesta toma velocidad de crucero. El nuevo paso ha sido la presentación de las telas que lucirá la corte de honor de la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, en sus compromisos oficiales.

La firma Vives y Marí, un año más, se encarga de realizar unas telas con las que ya están trabajando los indumentaristas oficiales, Serrano y Navalón.

Para la edición de 2017, Vives y Marí ha elegido un lampas estrecho de seda natural que de denomina «Alegría», y que lucirán por parejas cada una de las doce falleras. Este dibujo es característico de los diseños valencianos del Siglo XIX y pertenece a la colección de dibujos antiguos de la firma de Xirivella.

La principal carcterística es el ramo central, enmarcado por una orla. «La otra característica es su fondo de nobleza, trabajada en un tono champagne».

El traje del Siglo XVIII, que será el primero que se estrene (en la Gala de la Cultura, el 13 de enero), lleva de nombre «Criptana» y reproduce un dibujo original de época. Es un damasco clásico elaborado con una trama color paja que resalta sobre los seis fondos diferentes «aportando sencillez y ligereza al tejido».

Vives y Marí realiza también el espolín que lucirá la fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo.