19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Medio millón en fallas de plata

La Federación de Primera A presenta sus proyectos para reforzar la oferta monumentalista de la ciudad - El colectivo se enriquece con el Mercado Central y Quart Extramuros permanece en el colectivo, pero sin presentar boceto al ir a 1ªB

19.11.2016 | 02:49
Medio millón en fallas de plata

La Sección Primera A tiene articulada desde hace tiempo una Federación que le da una cohesión interna. Ayer presentaron los proyectos de las once comisiones que lo componen y que compiten en la misma, ya que Quart Extramuros ha quedado finalmente desplazada a Primera B por el movimiento de fichas que ha supuesto la bajada a última hora del Mercado Central desde la Sección Especial „y que se ha incorporado a este colectivo rápidamente„.

En las jornadas de hoy y mañana, el Ateneo Mercantil acogerá la exposición de proyectos y patrocinadores. Casi medio millón de euros han invertido estas comisiones, cuyo papel no deja de ser admirable y valioso para oferta artística de Valencia en fallas. Sus fallas son claras apuestas por la calidad. Es probable que alguna de ellas superara incluso a alguna de las que compiten en la máxima categoría.

La Primera A estará formada por estas once comisiones y las de Maestro Gozalbo, San Marcelino y Linterna-Na Robella. Con artistas dispuestos a pelear por los puestos de honor y, sobre todo, a tratar de vencer la hegemonía de Maestro Gozalbo. El pasado año fue Grabador Esteve-Cirilo Amorós la que estuvo más cerca de conseguirlo con su segundo premio. Ribera-Convento Santa Clara, la falla Telefónica, también desafía desde el aval de su tercer puesto con «Javito» Álvarez. José Sanchis, artista con experiencia en Especial, regresa a la categoría que le dio el salto a la fama en Valencia (en Ceramista Ros 2009) en la Merced y se estrena en la categoría David Sánchez, que lo hará en la Nova d´Orriols con un proyecto que ayer llamó bastante la atención. Vicente Martínez Aparici, al no plantar en Especial con el Mercado, será la baza de Periodista Azzati. Y muchas más sorpresas habrá en una categoría admirable por su esfuerzo en plantar y quemar alta calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

La noche de las Reinas de la Seda

Falleras mayores de València de diferentes años y firmas de indumentaria hacen un homenaje a la...

Una creación de Martín Forés para la puerta de Na Jordana

Una creación de Martín Forés para la puerta de Na Jordana

El artista reúne en un mural las señas de identidad de la comisión del Carmen

El ayuntamiento pagará el cambio de nombres franquistas en las fallas

El ayuntamiento pagará el cambio de nombres franquistas en las fallas

La moción del equipo de gobierno incluía una condena expresa del franquismo que el PP y Ciudadanos...

Jesús Motes se disculpa por acudir a la manifestación y pide «empezar de cero»

Jesús Motes se disculpa por acudir a la manifestación y pide «empezar de cero»

El presidente de la Inter espera «la llamada» del ayuntamiento a pesar de que éste lo retirara de...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine