22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Oltra enviará a JCF recomendaciones para hombres y mujeres

«La JCF y el mundo fallero han reaccionado de manera rápida y eficaz y hay un consenso en la sociedad»

22.11.2016 | 00:43

La vicepresidenta de la Generalitat y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció ayer que su conselleria enviará «recomendaciones» al Ayuntamiento de Valencia y a la Junta Central Fallera (JCF) para elaborar una normativa que «afecta por igual a hombres y mujeres», y con la que «nadie le tenga que decir a una mujer adulta cómo se tiene que vestir».

Oltra ha valorado que « la JCF y el mundo fallero hayan reaccionado de esta manera tan rápida y tan eficaz y que haya un consenso en la sociedad en que las normas en el siglo XXI tienen que mantener las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres tanto en el ámbito privado como en el ámbito social y público».

Por lo tanto, considera que «lo que esta desfasado, lo que forma parte de otras épocas y sitúa a las mujeres en una relaciones de dominación indeseables, tenemos que superarlo».

La vicepresidenta espera que con las recomendaciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «podamos elaborar una normativa» para que «si hay una normativa de etiqueta afecte por igual a hombres y a mujeres y nadie le tenga que decir a una mujer adulta cómo se tiene que vestir».

Ciudadanos señala a Ribó
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, advirtió ayer al alcalde, Joan Ribó, que «no puede permitir esta crisis a una semana de que las Fallas puedan ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».

«Una vez más se demuestra que Ribó no sabe gestionar sin generar polémica y división. Ha vuelto a tomar decisiones sin consultar a las personas y colectivos implicados, entre ellos la Asamblea de Presidentes», opina Giner, que recordó que Ciudadanos, a través de la concejala Amparo Pico, pidió en el pleno del pasado jueves que Fuset retirara las normas y se volvieran a hacer cumpliendo la legalidad. Es más, «ya en octubre solicitamos al tripartito transparencia en este asunto», dijo.

Por ello, Giner anunció que preguntará al alcalde en el pleno «desde cuándo tiene conocimiento de este asunto y por qué no ha tomado medidas».

Su compañero de partido, el portavoz en Les Corts, Alexis Marí, ha pedido la comparecencia del presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, para que dé explicaciones sobre «el manual de la fallera perfecta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Llegada con entusiasmo a Joaquín Costa-Burriana y con el sello de Maristas

Llegada con entusiasmo a Joaquín Costa-Burriana y con el sello de Maristas

Cuando tenía nueve meses ya me vistieron. Lo que pasa es que mi madre no encontró un traje de...

Pilar-Sant Francesc elige sus seis representantes para la ronda final

Quart-Palomar consigue el único doblete de la noche el día del regreso a "casa" de Clara Romero,...

El año más especial de la fallera mayor, Raquel Alario

Las imágenes que marcan el reinado de una joven que ha dado una lección de tranquilidad, solvencia...

Las falleras de Pla del Remei-Gran Vía, Olivereta y Seu-Xerea-Mercat que persiguen su sueño

Tres nuevos sectores, más dos falleras de anteriores preselecciones, protagonizan la primera...

Jesús, Rascanya y Botànic-Petxina ponen cara a las 18 falleras que persiguen el sueño de la corte

Las candidatas elegidas el pasado fin de semana se presentan oficialmente

Enlaces recomendados: Premios Cine