28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Cita en Etiopía 

La Unesco abre la asamblea más esperada para las Fallas

El Comité Intergubernamental inicia su 11ª sesión, aunque la candidatura no se defenderá, posiblemente, hasta el miércoles

29.11.2016 | 03:18

Un minuto de silencio en recuerdo a Fidel Castro marcó marcan el inicio de la convención de la Unesco que, en esta undécima edición, debatirá una nueva tanda de candidaturas a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre las que estarán las Fallas. Todo parece indicar que la defensa de la candidatura, que será llevada a cabo por el Ministerio de Cultura, tendrá lugar el miércoles. De momento, las cuestiones técnicas, el informe de secretaría o la aclaración del proceso de toma de decisiones, forman los primeros puntos del orden del día.

En representación de la candidatura valenciana se encuentran en el país africano Antonio Bravo y Consuelo Matamoros, de la Generalitat Valenciana; y Pere Fuset, regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera y el secretario general del ente, Jose Martínez Tormo. Sólo Fuset puede que tenga una intervención de un minuto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine